INSCRIPCIONES 2018
ABIERTAS

La matrícula es el compromiso mutuo entre el Colegio, acudientes y estudiantes que cada año se renueva con la debida inscripción en el Plantel. Este compromiso expira al finalizar cada año escolar y se renueva si el alumno alcanza el logro de objetivos académicos y de formación humana y espiritual para continuar su proceso educativo en el Plantel.

El Colegio, en persona de la directora, determinará las fechas del proceso de Matrícula para estudiantes antiguos y nuevos, y enviará las informaciones correspondientes de manera oportuna. De no cumplir con el proceso  requerido y las fechas estipuladas en cuanto a la admisión de nuevos estudiantes y el proceso de matrícula para estudiantes antiguos, el Colegio no se hace responsable en guardar cupo al estudiante.

Los padres o acudientes de estudiantes (niños, niñas y jóvenes) que ingresan al Colegio Claret por primera vez, deberán cumplir con los siguientes requisitos:

1. Hacer inscripción previa, en las fechas señaladas por el Colegio y con la documentación requerida para este acto.
  2. Realizar entrevista con la Psico-orientadora en compañía de los padres o acuidentes en la fecha y hora determinada en el momento de la inscripción, a fin de tener conocimiento de su personalidad, ambiente familiar y social.
  3. Presentar, en el momento de la entrevista, la hoja de vida u observador debidamente diligenciado en el Centro Educativo de donde proceda el estudiante. El observador deberá traer las respectivas firmas del Director, Secretaria, Consejero (a) del grupo, que lo acrediten como auténtico. Si no existe el observador o diario del estudiante en el colegio de procedencia, deberá presentar carta escrita de la Dirección de la escuela en la que estudió, en donde se notifique sobre su comportamiento y motivo de traslado.
  4. Presentar pruebas Psico-pedagógicas.
  5. Aparecer en las listas publicadas, como estudiante admitido en el Colegio Claret. Ni la inscripción, ni la entrevista comprenden al Colegio en la admisión del estudiante.
  6. Asistir a convivencia previa de padres o acudientes y estudiantes con la Directora del Plantel, o a quien ella delegue para conocer la filosofía, objetivos y manual de convivencia, en el día y hora señalada por el Colegio.
  7. Presentar la documentación requerida para la matrícula y firmar contrato de presentación de servicios educativos con el Colegio Claret para proceder a firmar la matrícula, en la forma y fecha que determine la institución.

LOS ESTUDIANTES ANTIGUOS, QUE REGRESAN AL COLEGIO, DEBERÁN CUMPLIR CON LOS NUMERALES 1, 3 A 6 y los demás documentos requeridos por la secretaría académica.

Los siguientes puntos responden a los criterios de admisión al Colegio Claret:

1. Aceptación expresa de la filosofía del Plantel y las normas de comportamiento social, expresadas en el Reglamento, por parte de padres o acudientes y el (la) estudiante.
  2. Haber presentado y aprobado las pruebas psicopedagógicas exigidas por el Colegio.
  3. Haber cumplido con todos los requisitos de matrícula propuestas en este manual de convivencia.
  4. Tener la edad y condiciones requeridas por el Ministerio de Educación y el Colegio para cada uno de los grados.
  5. Si es un alumno que regresa y ha tenido problemas disciplinarios, la Dirección se reserva el derecho de admitirlo nuevamente. Si es recibido, deberá firmar los compromisos que solicite el colegio.
  6. En caso de haber sido retirado del Colegio en años anteriores, aún con las formalidades del caso, esto sólo podrá ser causal suficiente para negar el cupo.
  7. El Colegio no recibe estudiantes nuevos a partir del grado once (11). Sin embargo, en casos especiales, podrá concederse el ingreso bajo estrictas condiciones y solicitud escrita a la Dirección del Colegio.
  8. De todos los casos, el Colegio, en persona de la directora, se reserva el derecho de admisión de cualquier estudiante. Si el cupo fuere negado, no está en la obligación de informar sobre las cusas de la decisión.

Estudiantes nacionales

Para matricularse en el Colegio Claret los estudiantes nacionales deben presentar estos documentacios:

1. Certificado de nacimiento original.
        2. Certificado de salud. Exámenes de laboratorio (heces, orina y tipo de sangre).
        3. Copia de carnet de vacunación.
        4. Fotocopia del boletín del último grado cursado.
        5. Fotocopia de registro acumulativo, con sello fresco para los estudiantes de Básica Primaria.
        6. Certificados de estudio de todos los grados de educación Pre-Media.
        7. Dos (2) fotografías tamaño carnet: Una para la documentación de Secretaría y otra para su hoja de vida u observador del estudiante.
        8. Certificado de conducta expedito por la dirección de la Escuela de Procedencia.
        9. Paz y Salvo del centro Educativo de donde procede o del Colegio si es estudiante del año anterior. Además, certificado de Paz y Salvo con la Asociación de Padres de Familia.

Estudiantes extranjeros

Para matricularse en el Colegio Claret los estudiantes extranjeros deben presentar estos documentacios:

1. Copia del pasaporte.
  2. Certificado de nacimiento original.
  3. Certificado de salud. Exámenes de laboratorio (heces, orina y tipo de sangre).
  4. Copia de carnet de vacunación.
  5. Certificados de estudio de todos los grados cursados convalidados por el Ministerio de Educación.
  6. Dos (2) fotografías tamaño carnet: Una para la documentación de Secretaría y otra para su hoja de vida u observador del estudiante.
  7. Certificado de buena conducta.
  8. Si son estudiantes extranjeros que ya estudian en Panamá, traer certificado de aprobación de las materias patrias exigidas por el Ministerio de Educación.