Estudiantes del Colegio Claret

Son estudiantes del Colegio Claret, los niños (as) y jóvenes que hayan cumplido con todos los requisitos de inscripción, matrícula al firmar el contrato de matrícula junto con sus padres o acudiente legal, lo cual facilita la convivencia social en la institución.

Los estudiantes del Colegio Claret son considerados como el CENTRO del proceso enseñanza-aprendizaje. Son protagonistas de su propia educación y tienen representación gradual y responsable en la comunidad educativa.

Perfil del Estudiantediploma 2

El Colegio Claret, fiel a los principios de perfeccionamiento humano-cristiano, tiene como finalidad la formación integral del estudiante, en la madurez de sus procesos, para que construya el conocimiento y trasforme su realidad socio-cultural, resolviendo problemas desde la innovación educativa, de tal manera que responda a la imagen de una persona íntegra en su triple dimensión: individual, social y transparente.

1. Ser una persona respetuosa de su vida y la de los demás.
          2. Ser una persona con una conducta responsable, liberada de condicionamientos personales y sociales.
          3. Ser un hombre, una mujer con criterios claros de fe, fraternidad, justicia, solidaridad, reciprocidad, participación y liderazgo.
          4. Ser un hombre, una mujer que vive los principios de la fe católica, fundamentados en el evangelio y en la doctrina de la Iglesia Católica.
          5. Ser una Persona que se autoconstruye cada día y colabora en la construcción de una sociedad más justa.
          6. Ser un joven, una joven con sentimientos de ternura, acogida y bondad.
          7. Ser un joven, una joven dialogante y pacificador (a).
          8. Ser una persona con iniciativa propia y creatividad.
          9. Ser un hombre, una mujer que se dignifica con el trabajo y con él busca su subsistencia y el engrandecimiento de la creación.
          10. Ser un hombre, una mujer que se dignifica con el trabajo y con él busca su subsistencia y el engrandecimiento de la creación.
          11. Ser un estudiante competente en lo académico y en los adelantos tecnológicos y científicos del momento histórico.

Uniforme escolar

Los y las estudiantes claretianos (as) portarán uniforme como símbolo de unidad y pertenencia a la institución educativa. Asistirán a sus clases y a toda representación escolar con los uniformes que exige el Colegio Claret. Según la conveniencia y en su debido momento, la dirección podrá proponer cambios que crea aconsejables.

Uniforme diario para las estudiantes de pre-escolar y primaria

Jumper a cuadros azul marino y azul celeste según modelo, largo hasta cubrir la rodilla, con la insignia del colegio cosida en el Jumper. Camisa blanca cuello sport, peticote escolar color blanco, zapatos totalmente negros mocasín o de cordones, sin plataforma, y medias blancas a media pierna.

Uniforme diario para las estudiantes de pre-media y media

Falda a cuadros azul marino y azul celeste, largo hasta cubrir la rodilla, según modelo. Camisa blanca cuello sport con la insignia del colegio cosida a la camisa, peticote escolar color blanco, corpiño, zapatos mocasín o de cordones, totalmente negros, sin plataforma, medias blancas a media pierna. Las estudiantes de educación Pre-media llevarán al cuello cinta de color azul con el pin del colegio; las estudiantes de Educación Media utilizarán corbatín con broche de insignia del colegio.

Uniforme diario para los alumnos de pre-escolar hasta segundo grado

Camisa blanca cuello sport con la insignia del colegio cosida al bolsillo, camiseta sin diseños, pantalón gris celeste corto. Zapatos tipo escolar totalmente negros, mocasín o de cordones y medias blancas a media pierna.

Uniforme diario para los alumnos de tercero hasta doce grado

Camisa blanca cuello sport con la insignia del colegio cosida al bolsillo, camiseta sin diseños, pantalón gris celeste largo con basta tipo escolar. Zapatos tipo escolar totalmente negros, mocasín o de cordones y medias blancas a media pierna.

Uniforme de educación física para niños, niñas y  jóvenes

Consta de suéter blanco con insignia del colegio impresa, pantalón corto y buzo azul marino. Medias blancas y zapatillas totalmente blancas.

Suéter especial

El uso de suéter o cualquier otro distintivo, que no sea del uniforme del colegio, debe ser aprobado, en cada caso, por la Dirección del Colegio Claret, lo mismo que los días exclusivos de uso de los mismos.