COLEGIO CLARET

Desde 1968

Origen del nombre

En honor a San Antonio María Claret, gran misionero  del siglo XIX, predicador incansable de Cuba y España,fundador de los Hijos del Inmaculado Corazón de María o Misioneros Claretianos, y en compañía de la Venerable María Antonia París, de las Religiosas de María Inmaculada Misioneras Claretianas.

San António María Claret

Historia del Colegio Claret Panamá

16 de julio de 1849

San Antonio María Claret, de profesión tejedor, a la cual renunció para responder al llamado que Dios le hacía al sacerdocio, fundó los Hijos del Inmaculado Corazón de María o Misioneros Claretianos.

27 de agosto de 1855

San Antonio María Claret y la venerable María Antonia París de San Pedro, fundaron la congregación las Religiosas de María Inmaculada Misioneras Claretianas  en Santiago de Cuba.

Junio de 1968

El Colegio Claret tuvo su origen en la barriada Loma Alegre, calle Nicanor Obarrio #23A, con el nombre de Escuela Los Ángeles,  con permiso provisional.

6 de mayo de 1970

La Escuela Los Ángeles fue trasladada detrás del Santuario Nacional del Corazón de María y cambio su nombre por el de Kinder Claret, en donde permaneció por 21 años amparadas siempre por los Misioneros Claretianos.

11 de abril del 1073

Fue autorizado por el Ministerio de educación el cambio de nombre de Escuela Los Angeles a Kinder Claret mediante resuelto N° 448.

23 de abril del 2001

El Colegio Claret fue avanzando su oferta educativa y con el resuelto Nº 318 del 23 de abril de 2001, emanado del Ministerio de Educación,  fue aprobado para impartir enseñanza a nivel de EDUCACIÓN BÁSICA GENERAL Y MEDIA, y el cambio de nombre de KINDER CLARET a COLEGIO CLARET.

Diciembre de 2009

  • Se graduaron los primeros Bachilleres en Ciencias Bilingüe con éfasis en Informática.
  • La primera graduación de Bachilleres en Comercio Bilingüe con énfasis en Informática. Se graduaron 4 estudiantes.